mano semillas conservar

Cómo guardar de forma correcta nuestras semillas?

Es importante conocer como conservarlas para que nos duren más tiempo, pero sobre todo, para que nos germinen cuando las sembremos en el huerto o en los semilleros.

Hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

HUMEDAD

Es muy importante que para su correcta conservación las semillas no contengan más de un 10% de humedad ya que si tienen más, cuando se guarden puede comenzar el proceso de germinación de la semilla o que pudran y llenen de hongos.

Pero en caso que las semillas sean propias, se deben dejar secarse unos cuantos días para que la humedad se termine evaporando. Podemos ponerlas sobre trapos, o usar servilletas de cocina o papel absorbente.

TEMPERATURA

El ambiente ideal para la conservación de semillas es que sea fresco, lo ideal serian temperaturas de entre 2 °C y 16 °C y a la vez, es muy importante que las semillas no sufran contrastes de temperaturas como podrían ser los balcones por ejemplo, donde las temperaturas son muy cambiantes sobre todo dependiendo de la época del año.

ILUMINACIÓN

La semillas deben conservarse en sitios mas o menos oscuros, alejados de la luz. Por esto, se recomienda guardarlas en armarios, heladeras, alacenas o sitios donde no entre mucha luz solar.

ENVASE

Lo más importante del envase donde guardemos nuestras semillas, es que sea lo mas hermético posible y si podemos que sean opacas mucho mejor, aunque esto siempre podemos conseguirlo al guardarlas en un armario. Los envases más comunes son: bolsitas ziploc, tubos de ensayo, frascos y demás.

PODER GERMINATIVO

Es importante realizar de vez en cuando pruebas de germinación de nuestras semillas sobre todo cuando las semillas que queramos sembrar llevan algo de tiempo guardadas y no estamos seguros de que sean fértiles. Dato importante: podemos tener guardadas nuestras semillas hasta 2 años, ya que a partir de ahí empiezan a perder su poder germinativo (algo natural).

Para más información sobre un cultivo en particular, resolver alguna duda o comprar el kit de semillas podes comunicarte con nosotros a través de nuestro whatsapp +54 9 264 458-9105, también podes escribirnos a ventas@fecoagro.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

Abrir chat
1
Contáctanos por whatsapp!!!
Hola, en qué podemos ayudarte?