Capacitación en Escuela Malvinas Argentinas de Monte Caseros, Corrientes

fecoagro en monte caseros - corrientes 02

INTA Corrientes, a la izquierda una productora solicitando semillas para su huerta y a la derecha técnico de Pro Huerta

 

En el mes de marzo el Sr. Ivan Paez integrante del Consejo de Administración de Fecoagro y el Ingeniero Lucas Farran viajaron a la localidad de Monte Caseros, provincia de Corrientes, para realizar una capacitación a través del INTA en la Escuela Malvinas Argentinas de la mencionada localidad.

En dicha capacitación tuvieron contacto con técnicos del Prohuerta de Monte Caseros y compartieron e intercambiaron información salvando algunas dudas técnicas para el cultivo y el campo.

fecoagro en monte caseros - corrientesAdemás se solicitó al Sr. Edgardo Lombardo (jefe del INTA Monte Caseros) que llevara a nuestros enviados a conocer a los técnicos de Pro Huerta de Mercedes, la reunión fue muy provechosa ya que compartimos información, nos plantearon algunos problemas puntuales con respecto al poder germinativo en semillas como apio, habas, caléndula y lechugas, además nos comentaron que a partir la temporada otoño/invierno 2015 ellos empezaron a hacer PG en su laboratorio, para saber qué calidad de semillas entregan. Vale recalcar que se quedaron muy contentos y sorprendidos con la visita de Fecoagro.

Gracias al contacto con los integrantes del INTA tuvieron la oportunidad de cruzar el Río Uruguay, e ir a buscar posibles clientes a este país vecino para nuestras semillas, allí pudimos charlar con dos grandes productores (Pablo Catai productor e Ing. Héctor Shenta dueño de la Empresa SAPINOR ) Hortícolas de Uruguay localidad Buena Vista. Ambos productores realizan gran parte de sus cultivos bajo cubierta y la semilla que usan son híbridos, pero a ellos les interesó nuestras Op por diferentes motivos.

En lo que respecta a capacitación en Escuela Malvinas Argentinas de Monte Caseros, a través del INTA de dicho lugar, se cumplieron las expectativas previstas, y se comprometieron para una próxima charla de este tipo.

fecoagro en monte caseros - corrientes 01La conclusión a la que llegaron nuestros enviados con esta experiencia, es que para poder llegar y concretar objetivos comerciales de la empresa, primero debemos conocer las necesidades de los distintos sectores que utilizan semillas y para esto, vemos de imperiosa necesidad de seguir realizando este tipo de viajes a los sectores demandantes, como por ejemplo los semilleros de los distintos cinturones verdes e inclusive, e iniciar un sector de ventas de semillas en el Mercado Central de Buenos Aires.

Esto nos dará un panorama más claro de cuáles de nuestras especies cobran más importancia y apuntar fuertemente a mejorar y publicitar e inclusive búsqueda y multiplicación de alguna especie y/o variedad, que nuestra empresa no está realizando.

Abrir chat
1
Contáctanos por whatsapp!!!
Hola, en qué podemos ayudarte?