Qué podemos sembrar en Diciembre?

El verano está en su esplendor, así que es hora de poner tus plantas al refugio del sol. La huerta se renueva, como cada mes, con sus nuevas variedades esperando a ser sembradas.

En Argentina en el mes de Diciembre puedes sembrar Acelga, Lechuga, Perejil, Apio, Rabanito, Remolacha, Rúcula, Zanahorias, Albahaca, Tomate, Poroto Chaucha, Zapallitos, Calabaza (anquito, Coreanito) y Choclo.

Cultivos de la época

La lechuga 4 estaciones! nuestra especie preferida para sembrar en esta época. Si bien a la lechuga no le gusta tanto el calor cuando recién está germinando, luego mientras está creciendo es totalmente dependiente del sol.
Entonces, cuando germinen la lechuga, primero en macetas y luego la pasas a la huerta cuando ya tenga 10 cm de alto. Ponerla en un lugar con sol, al menos debe recibir 4 horas de sol diariamente, y preferiblemente el sol de la mañana que es el menos perjudicial.
Si sembras a mediados de Diciembre, vas a tener Lechuga para comer a mediados de Febrero.

Perejil! es una de las especies más hermosas para sembrar durante Diciembre. Las semillas de perejil germinadas en esta época resultan en plantas que potencian su aroma para condimentar nuestras recetas favoritas. Ponerla en un lugar con sol, al menos debe recibir 4 horas de sol diariamente, y preferiblemente el sol de la mañana que es el menos perjudicial.
Si sembras a mediados de Diciembre, vas a tener perejil a principios de Febrero.

La zanahoria necesita mucho sol! y Diciembre en Argentina es ideal para ellas. Una exquisitas zanahorias para comer en ensaladas frescas y aprovechar el color que nos dan gracias al pigmento más codiciado de esta especie, el famoso betacaroteno! Ponerla en un lugar con sol, al menos debe recibir 6 horas de sol diariamente. Si bien esta especie originalmente gusta del frío, en Argentina se a logrado adaptar estas semillas para que soportan perfectamente el calor. Si siembras zanahorias en Diciembre, vas a comerlas en Marzo, frescas y deliciosas.

El zapallito de tronco en Diciembre es el último mes qué podemos sembrar esta especie. Si sembraste a mediados de Diciembre vas a estar cosechando los zapallitos desde Marzo hasta Junio. Con la llegada del otoño comienzan a disminuir la cantidad de frutos que podemos cosechar.

El tomate las semillas de esta especie son realmente buenas! Super Recomendadas. Es la cosa más deliciosa que podemos extraer de nuestra huerta! En Diciembre es el último mes qué podemos sembrar esta especie en Argentina. Sembrando en esta época del año, vamos a cosechar los tomates en Abril.

Choclo! ideal para crear un cerco viviente que le propicie sombra a las especies que necesitan la sombra durante Diciembre. Sol y más sol! si hay una especie que necesita el sol, es el choclo! Sembrando en esta época del año, vamos a tener choclos para Abril-Mayo.

Alguna vez probaste un Brócoli cosechado de tu propia huerta? Si no lo hiciste, entonces te estás perdiendo del manjar más exquisito de la huerta.
El Brócoli necesita mucho sol, pero especialmente el sol de la mañana, en lo posible desde la primera hora del dia. Sembrando Brócoli en Diciembre en Argentina, vamos a cosechar en Febrero!

Rúcula, esta especie mientras más sol reciba, mejor sabor ofrece, así que buscar un lugar soleado para ellas! Sembrando Rúculas en Diciembre tendremos hojas frescas para cosechar a mediados de Enero y principios de Febrero, así que preparar recetas de ensaladas frescas para esa época del año.

Las lechugas cosechadas de la huerta, mezcladas con aceite de oliva y rúcula, es la ensalada más exquisita del mundo. Esta especie necesita sombra en Diciembre, Enero y Febrero, ya que el calor excesivo no les gusta. Sembrar en forma escalonada, para tener Lechugas todo el verano! Una tanda en Diciembre, otra en Enero y así. Sembrando en Diciembre tendremos Lechugas a finales de Enero y principios de Febrero. 

Acelga, tiene pencas tiernas y hojas muy sabrosas. Sus hojas son prolijas y muy verdes, se pueden cosechar de a 2 hojas por planta y volverán a crecer, de esta forma tendremos acelgas todo el verano y otoño. Para una familia de promedio, con 4 o 5 plantas, tendremos acelga de sobra. Sembrando en Diciembre tendremos Acelgas para Febrero.

Las albahacas son grandes aliadas para nuestra huerta, por que además de perfumar nos ayudan a ahuyentar insectos y plagas que no son bienvenidas.
Una buena tanda de Albahacas para sembrar en Diciembre nos ofrecerá hojas durante todo el verano.

Las mentas van muy rápido! en 30 a 40 días ya tendremos menta para disfrutarla, se adaptan al sol o sombra, aunque si queres que tenga mucho sabor y aroma, es preferible mucho sol.
También es una buena aliada para ahuyentar insectos.

El orégano, se puede empezar a cosechar en 20 a 30 días,  va muy rápido así que es ideal para sembrar en esta época.
Gusta del sol, pero (como casi todas las anteriores) se puede cultivar en maceta, pero hay que controlar que siempre tenga agua, pues sufre mucho la falta de humedad.
También es una buen aliado para ahuyentar insectos.

Para más información sobre un cultivo en particular, resolver alguna duda o comprar el kit de semillas podes comunicarte con nosotros a través de nuestro whatsapp +54 9 264 458-9105, también podes escribirnos a ventas@fecoagro.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Abrir chat
1
Contáctanos por whatsapp!!!
Hola, en qué podemos ayudarte?