Pelets de semillas, nuevas tecnologías al servicio del productor

Pelets de semillas, nuevas tecnologías al servicio del productor

peletizado de semillas

Hace un par de semanas el Consejo de Administración de Fecoagro  estuvo reunido con el Sr. Jordi Bartra, gerente de Techno Seed Argentina S.A., quien trajo hasta nuestra federación una nueva opción que facilitará la siembra y respetará un ritmo de trabajo.

Esta alternativa se denomina peletizado de semillas, esto aumenta la probabilidad de que las semillas estén colocadas en el suelo con mejor precisión y exactitud posible.

A los productores les permitirá acceder a plantines homogéneos en tamaño y con un buen arraigamiento, lo que garantizará una parcela uniforme y por ende una cosecha homogénea.

pelets de semillaEl objetivo del peletizado es transformar una semilla de densidad baja y de forma irregular en una semilla con una capa alrededor que le procura peso, uniformidad y una forma perfectamente redonda, lo que posibilitará su siembra.

Crear un peletizado es una tarea compleja, la clave de este proceso es la adecuada selección de los polvos y adhesivos. Los materiales deben formar una estructura lo suficientemente porosa para proveer oxígeno inmediato a la semilla, y absorber agua de manera benéfica.

El adhesivo es muy importante, ya que tiene ser lo suficientemente fuerte para mantener los polvos unidos, permitiendo una buena germinación.

Todo esto nos abre un abanico de oportunidades, sabiendo que será beneficioso para el mejoramiento de semillas y cultivos, sin perder las características fundamentales que son nuestra marca registrada, lo orgánico, puro y original.