Prueba este repelente de Tintura de Ají Picante para cuidar tu Huerta

A) Colocar 60 g de frutos frescos de ají o 30 gr secos en 1 lt de alcohol blanco. Dejarlo reposar 24 hs (esta parte del preparado se conserva en botellas en heladera o lugares frescos, ya que a temperatura ambiente comienza a degradarse a partir del quinto día).B) Decocción: para una rápida preparación se hierven 60 g de ají fresco o 30 gr de ají seco en 1 lt de agua durante 5 minutos. Se enfría y filtra.

Tipo de cultivos?

Cereales, frutales, hortalizas, ornamentales, tubérculos, cucurbitáceas.

Cuál es el efecto?

Repelente de insectos (mosca blanca,- polilla del tomate, tripspulgón, lepidópteros, hormigas, saltamontes, escarabajo de la papa, gorgojo, orugas, ácaros).

Cuándo y cómo se aplica?

Se aplica cada 6 a 14 días si hay plagas, diluido a nivel foliar y suelo. Comenzar con 1 Lt.de la tintura en 20 lt de agua y aumentar la concentración de acuerdo con el umbral de plagas.

Principios Activos?

Capsaicina: crea un efecto antialimentario, por el contacto o la ingestión del picante, lo que altera el sistema nerviosocentral.

Cómo se conserva?

Se puede conservar en heladera hasta 1 mes sin que se reduzca el principio activo.

Autora: Ing. Agr. María Clara Mediavilla
EEA INTA Bordenave. Oficina de Extensión/Prohuerta (MSyDS/INTA) Puán
mediavilla.maria@inta.gob.ar
Edición y diseño: Ing. Ftal. Agustín López Castro
lopezcastro.agustin@inta.gob.ar
Prohuerta (MSyDS/INTA) Adolfo Alsina. INTA AER Carhué

Para más información sobre un cultivo en particular, resolver alguna duda o comprar el kit de semillas podes comunicarte con nosotros a través de nuestro whatsapp +54 9 264 458-9105, también podes escribirnos a ventas@fecoagro.com.ar

Abrir chat
1
Contáctanos por whatsapp!!!
Hola, en qué podemos ayudarte?