Mes del Cooperativismo: Hoy te contamos un poco sobre Cooperativa de Trabajo Manos Solidarias Ltda.


Todo empezó en un galpón, en el año 1996, como un taller de reciclado (plástico, cartón, vidrio y papel) en el departamento de Caucete. En el año 1997 se suman a Fecoagro, creando una cooperativa de trabajo, cuyos asociados eran los padres o tutores de los chicos con discapacidades.

En el año 2000 un incendio en los galpones quema todas las máquinas y los materiales allí guardados. Fecoagro había adquirido tiempo atrás una finca en ruta 270 y Colón que cedió a la cooperativa para su uso. Desde ese momento cambian el rubro de trabajo, dedicándose a la agroindustria, apicultura, aceitunas y vid.

En sus comienzos producían salsa y secado de manzana, ciruela y aromáticas de una forma muy rudimentaria. Entre el 2004 y 2007 recibieron capacitaciones a través del INTA, Fecoagro y la UNCuyo, con esto a su favor elaboraron un proyecto y obtuvieron un subsidio que se utilizó para la construcción de un salón, donde se elaborarían dulces, y un invernáculo. Fecoagro aportó la mano de obra para la construcción y la cooperativa realizaba eventos para recaudar fondos.

En la actualidad Cooperativa Manos Solidarias es productora de dulces y conservas artesanales. También fraccionan y envasan semillas de hortalizas. Poseen un parral de uvas cerezas que atienden entre todos los asociados.

#mesdelcooperativismo #copday #cooperativas #cooperar #cooperativamanossolidarias #producciondesemillas #hortalizas #produccionenfresco #autoconsumo #fecoagro #sanjuan #santalucia #semillas #familias #colmenas #miel #frutales #membrillos #duraznos #galpones #horno #colecciondesemillas #kitdesemillas #apicultura #discapcidad #manossolidarias #conservas #familascooperativistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

Abrir chat
1
Contáctanos por whatsapp!!!
Hola, en qué podemos ayudarte?