Mes del cooperativismo: Hoy te contamos un poco de Cooperativa San Isidro El Labrador

Se ubica al este de la provincia de San Juan, en el departamento Caucete. Se inicia como grupo pre-cooperativo en el año 1994, formado por un grupo de familias que necesitaban trabajo y con un mismo objetivo, generar ingresos para cubrir las necesidades básicas de su grupo familiar.

En 1999 recibe su matricula, convirtiéndose en cooperativa. Cooperativa San Isidro Labrador se dedica a la producción, limpieza y fraccionamiento de semillas de polinización abierta, generando trabajo genuino, solidario, equitativo e igualitario y democrático; a sus actuales 24 asociados, entre ellos mujeres, hombres y jóvenes de la comunidad.

Desde sus inicios la cooperativa estuvo asociada a esta gran familia llamada Fecoagro donde a demás de comercializar sus productos, la cooperativa recibe apoyo económico, técnico y social.

Además ha recibido capacitación y apoyo de varias instituciones gubernamentales, como por ejemplo: Dirección de Cooperativas, Municipalidad de Caucete, Agricultura Familiar y la Universidad Nacional de San Juan.

#cooperativasanisidroellabrador #coop #cooperativa #cooperacion #cooperativas #coopsday #comunidad #familias #familiacooperativista #rural #propiedades #plandesiembra #caucete #caucetesanjuan #fincas #tierras #campos #hectareas #semillas #cultivos #siembras #epocadesiembra #temporadadesiembra #kitdesemillas #asociados #hortalizas #consumo #hombres #mujeres #jovenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Abrir chat
1
Contáctanos por whatsapp!!!
Hola, en qué podemos ayudarte?