COMENZÓ EL 6TO CONGRESO DE AGROBIOTECNOLOGÍA EN SAN LUIS

6tocongrsoagrobiotecnologia1Desde ayer jueves se desarrollará la 6° edición del Congreso Nacional e Internacional de Agrobiotecnología, Propiedad Intelectual y Políticas Públicas en Villa Mercedes, Provincia de San Luis y la FECOAGRO está presente allí.
Autoridades del Estado Nacional, Provincial y Municipal que apoyan la realización del congreso  han prometido la presencia para el acto de apertura. También estarán referentes de universidades, organizaciones no gubernamentales, productores y alumnos universitarios.
De la presentación que se realizó el mes pasado en Villa Mercedes participaron por el Estado Nacional Edgardo Grünfeld, director de Relación de provincias y Municipios del Ministerio de Agricultura; por el provincial el vicegobernador Jorge Díaz y  por el municipio de Villa Mercedes  el propio intendente de la ciudad, Mario Raúl Merlo.
Varias organizaciones  unen sus esfuerzos para la realización de este acontecimiento, del que se estima participarán más de quinientas personas para debatir temas relacionados con la agrobiotecnología; entre otros, la propiedad intelectual, la investigación,  contratos y cadenas y derecho de la competencia, como así también recursos genéticos y conocimientos tradicionales.
La ingeniera Mónica Romero, presidenta de la Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica, dijo que cada edición del congreso va sumando mayor cantidad de asistentes por la temática que trata. “La presencia de muchas organizaciones que apoyan es una muestra del interés que despierta”, señaló.
El acontecimiento es de carácter interdisciplinario. Se inició en Octubre de 2006 en Corrientes. El segundo capítulo se realizó en la ciudad de Córdoba, en agosto de 2008; tuvieron su continuidad en Rosario en Octubre de 2012; en Posadas, Misiones, en 2013 y el más reciente en Paraná, Entre Ríos, el 28 y 29 de Agosto de 2014.
La actual convocatoria es multidisciplinaria, dado que se tratarán aspectos técnicos, económicos, políticos, jurídicos, ecológicos y de gestión. El conjunto de estas perspectivas permiten vincular la biotecnología aplicada al sector agropecuario, la Propiedad Intelectual y la aplicación de Políticas Públicas, con énfasis en los impactos y desafíos en la Agricultura Familiar, las Producciones Regionales, la Industrialización de la Ruralidad y el Desarrollo Nacional.

Entre los objetivos que se propone el congreso se destacan:

– Examinar los aspectos más relevantes vinculados a las políticas públicas en agrobiotecnología y propiedad intelectual.

– Analizar los desafíos del sistema científico-tecnológico y las distintas experiencias y modelos de acceso a los desarrollos genéticos, en la Argentina y los países de la región.

– Discutir y analizar los sistemas de Propiedad Intelectual que enmarcan a los Recursos Genéticos y los conocimientos tradicionales.

– Abordar los debates más destacados vinculados a la biotecnología, su regulación e impacto en diversos ámbitos a nivel nacional, regional y mundial.

Abrir chat
1
Contáctanos por whatsapp!!!
Hola, en qué podemos ayudarte?