VIABILIDAD DEL PROYECTO DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA (ZONA JÁCHAL)

El día 4 de mayo de 2015 tuvimos la grata visita de Gabriel Vienni y Martín Ottone principales integrantes del equipo de formulación de proyectos, provenientes de la Secretaria Institucional, del Ministerio de Agricultura de la Nación.

 

 


El objetivo e la visita fue conocer muy de cerca a Fecoagro, sus cooperativas y socios, también sus empleados y distintas áreas productivas que abarca.

El interés principal es asegurarse de la viabilidad del  Proyecto de Diversificación Productiva (zona Jáchal) presentado por el Ingeniero Farran Lucas Eduardo, con aval y apoyo del actual consejo de administración de Fecoagro y cooperativas involucradas, para la zona norte (Jáchal).

El proyecto presentado involucra diversas tecnologías:
6 (seis) invernaderos.
24 has de riego por goteo.
1 enguanadora mecánica.
1 pala hidráulica frontal.
1 rotovator.
1 pulverizadora.
1 tractor 60 hp tracción simple.
Etc.

Esto, con el fin de equiparnos de tecnología adecuada para lograr diversificar producción, ya que tenemos varios canales de comercialización disponibles para productos en fresco

Ademas bajar costos, aumentar productividad, calidad de productos y mejorar la calidad de trabajo de nuestros productores. Estas tecnologías se asocian perfectamente en nuestra actividad fundamental, producción de semillas, por lo tanto de alguna manera este proyecto serviría como doble propósito.

La visita inicio el 4 de mayo en las instalaciones de Fecoagro, primero con una reunión en y con el consejo de Administración de Fecoagro, donde se tocaron varios temas importantes y se les explico los inicios de la Federación, además presentarles y charlar con los pioneros de Fecoagro, Cesar Gamboa, Reimundo Castro, Evangelino Sosa.

Luego un recorrido por las instalaciones de Fecoagro, mostrando las diferentes áreas productivas (producción caprina y ovina – tambo caprino-ovino – área producción quesera – aromáticas y todo el recorrido y proceso de semilla desde que ingresa a Fecoagro desde el campo hasta deposito de acopio).

Luego viajamos al área de interés del Proyecto (Jáchal). Nos esperaban con un asado y la concurrencia de mas de 80 productores de las distintas Cooperativas de la zona y la presencia de: Consejeros de Fecoagro, integrantes de la Mesa de Gestión Jáchal y Fernando Mallea (Coordinador Barrick zona Jáchal).

Luego del almuerzo se realizo una breve presentación de cada cooperativa involucrada en el proyecto y explicado por el mismo productor, la importancia de este Proyecto.

Posterior a esto realizamos una recorrida por las instalaciones de algunas de las cooperativas, mostrando los distintos recursos con lo que hoy cuentan las mismas y explicando el por que de cada recurso solicitado en el proyecto.

Por último tanto Gabriel Vienni como Martin Ottone, dieron una devolución de su visita y la impresión que ellos se llevaban.

Lo que mas les sorprendió es la unión e integración entre socios y cooperativas y las diversas organizaciones involucradas en un proyecto en común, como es las actividades Cooperativa.

Ademas manifestaron que se iban muy conformes y prometieron que desde sus posibilidades harían todo lo que este a su alcance para influir en el éxito y aprobación de este proyecto.

Abrir chat
1
Contáctanos por whatsapp!!!
Hola, en qué podemos ayudarte?