Un puente hacia la integración social

Un puente hacia la integración social

inclusión social

Desde el año 2006 14 chicos con patologías múltiples (síndrome de down, autismo, débiles mentales) a cargo de Vanesa Trigo y Sonia Marconi de la Escuela de Educación Especial Susana de Castelli, trabajan en forma mancomunada con Fecoagro, aportando su granito de arena.

La escuela ubicada en Urquiza 374 (S) trabaja tercerizado labores de distinta índole, siempre donde los chicos puedan hacerlo. Algunas de las tareas son la limpieza y selección de semillas de hortalizas.

La finalidad de este taller es la inclusión laboral y social, teniendo como propósito que los jóvenes experimenten situaciones de trabajo real y Fecoagro es la institución que da esa posibilidad, peque no es tan sencillo incluir personas con distinto grado de discapacidad.

En la actualidad se está trabajando en el área de agroindustria, limpiando los envases de distintas conservas para su posterior etiquetado, precintado y venta al público. Todas las tareas realizadas por estos chicos son remuneradas económicamente por parte de la institución.

En horario de tarde viene un docente de la misma escuela con un grupo de chicos que trabajan en un proyecto de jardinería y huerta, concurren 3 días a la semana para una inclusión más educativa que no es remunerada.

Esto es muy beneficioso para los jóvenes no sólo desde el punto laboral, sino también poder establecer relaciones sociales con otro tipo de personas que no son sus pares. El ingreso de los jóvenes ha sido paulatino, en un principio venían 2 veces a la semana, al año siguiente se les permitió venir 3 y ahora es una inclusión total, concurren de lunes a viernes de 9:30 a 12:00 hs. Realizando tareas donde Fecoagro lo necesite.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *