Programa Agrovalor y Fecoagro

Agrovalor en Fecoagro
El miércoles 21 de octubre visitaron las instalaciones de la FECOAGRO miembros del MAGyP (Ministerio de Agricultura, Ganadería y pesca de la Nación.
La Lic. Vanesa Ciolli y la Srta. Laura Varano que estuvieron en la Universidad Nacional de San Juan en el marco de las actividades del programa AGROVALOR* se reunieron con las autoridades de la FECOAGRO y recorrieron sus instalaciones. La reunión se baso en el interés por conocer las actividades que realiza la Federación y el valor que tiene en particular el desarrollo de una Máquina Limpiadora de Semillas. El objetivo de la visita es mostrar por un lado las actividades e instalaciones con que cuenta FECOAGRO, y conocer el impacto socio-económico que la actividad tiene en la provincia y conocer de voz de los productores las tareas que realizan y la situación del sector, por otro lado, conocer como es la estrategia de desarrollo del proyecto por parte de la Universidad.
*Agrovalor es una convocatoria de los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Educación de la Nación y el Consejo Interuniversitario Nacional dirigida a universidades que estimula el desarrollo de proyectos de articulación con el sector productivo. Su objetivo es fortalecer los procesos de innovación científico-tecnológica, agregado de valor en origen y formación en el sector agropecuario y agroalimentario.

La convocatoria está dirigida a las universidades de todo el país y, a través de ella, se financian proyectos de vinculación tecnológica formulados por las instituciones.
Se trata de crear complejos productivos innovadores de alta potencialidad en transferencia de conocimientos, innovación y vinculación tecnológica con el sector productivo, en particular con los pequeños y medianos productores, o bien, que contribuyan a dar sustento a la consolidación de algún proyecto existente en el marco conceptual propuesto.

Abrir chat
1
Contáctanos por whatsapp!!!
Hola, en qué podemos ayudarte?
Powered by