Misión del BID visito a la FECOAGRO

Misión del BID visito a la FECOAGRO

BID y Proyecto Estructurador (6)El pasado mes de septiembre una Misión del BID se reunió con la FECOAGRO que es beneficiario de un Proyecto Estructurador con distintos tipos de créditos. La finalidad de la visita fue evaluar el estado de avance del PEs y empezar a delinear los objetivos de un nuevo Programa de Desarrollo Productivo.

La Misión fue recibida por el Consejo de Administración de la FECOAGRO y la delegación del Organismo Internacional, estuvo integrada por el Jefe de Proyecto, Francisco Demichelis; los funcionarios de la oficina de evaluación del BID, Juan Manuel Puerta y Miguel Soldano; y Vanina Di Paola (CSC/CAR).

El buen desempeño y desarrollo del PEs permite que el BID renueve su confianza ante la FECOAGRO y apueste a esta con nuevo Proyecto Estructurador, como continuidad de las políticas públicas de apoyo a la competitividad, la innovación y la inversión productiva. Gracias a estos Proyectos se llegaría incorporar a la totalidad de los productores de la FECOAGRO a la BPA (Buenas Prácticas Agropecuarias) para luego obtener una Certificación Definitiva.

El beneficio de estos Proyectos Estructuradores sirven para:

  • Financiar el desarrollo de nuevas estrategias comerciales del grupo o consolidar las existentes.
  • Incorporar normas de calidad y trazabilidad, tomar asesoramiento para el mejor manejo de sus productos primarios e industrializarlos con eficacia.
  • Adquirir tecnología de punta.
  • Tener acceso a herramientas financieras acorde a las necesidades del grupo.
  • Toda propuesta que permita mejorar en calidad y cantidad el perfil productivo de San Juan.

Antes de finalizar la reunión se invito a la Misión a recorrer las instalaciones y ver como se ha ido aplicando y desarrollando este Proyecto, luego como cierre se los invitó a degustar algunos de los productos de agroindustria de la FEOCAGRO.