Internos del Penal de Chimbas crean su propia Huerta Orgánica

huetaEn el mes de septiembre integrantes de FECOAGRO Ivan Paez y el Ing. Matías Reta junto a al Padre Eduardo Gutiérrez, principal referente de la comunidad EMAÚS en San Juan, se acercaron hasta el Penal de Chimbas donde dieron charlas y demostraciones didácticas de como trabajar la tierra.

Jóvenes del penal de entre 19 y 27 años recibieron con mucho entusiasmo la donación de herramientas y las charlas de Ivan Paez, Matías Reta y Eduardo Gutiérrez, que en poco tiempo empezaron a aplicar en una porción de tierra. A medida que se les explicaba se iba trabajando el suelo, para luego empezar a cultivarlo para crear la huerta orgánica. Cabe destacar que muchos de estos jóvenes no tenían el conocimiento previo de como empezar a trabajar la tierra y estuvieron muy agradecidos de la llegada de estos visitantes.

A parte de las herramientas y las charlas estos jóvenes recibieron de la mano de FECOAGRO el Padre Eduardo plantines de tomate que al instante de empezar a trabajar la tierra fueron trasplantados, también se les entregó semillas de melón, sandía, copete, perejil y zapallo, como para empezar a abastecerse en la temporada venidera.

Esta tarea no terminó allí ya que desde FECOAGRO se realizarán tareas de seguimiento y coordinación para que en la huerta orgánica tenga el mantenimiento adecuado y así llegue a termino y de su frutos.

Abrir chat
1
Contáctanos por whatsapp!!!
Hola, en qué podemos ayudarte?