Mezcla Sulfocálcica para proteger frutales y hortalizas

Se necesitan 20 kg de azufre mojable, 10 kg de cal y 100 lt de agua. En un tambor al fuego, colocar 50 lt de agua caliente, agregar cal y revolver con un palo de madera hasta que empiece a hervir. Incorporar el azufre poco a poco y seguir revolviendo para evitar que se formen grumos. Agregar agua caliente hasta llegar a los 100 lt y hervir durante 50 minutos, sin dejar de revolver. Cuando esté listo, el preparado virará a rojo. En ese momento, colar e introducir en la mezcla un clavo que no sea galvanizado (si se oxida, le falta más tiempo de hervor o cal).

Tipo de cultivos?

Frutales, tomate, pimiento, leguminosas (que no estén
en floración).

Cuál es el efecto?

Ácaros, trips, arañitas, pulgones. Fungicida (oídios) frutales (hoja caduca). Sarna de animales.

Cuándo y cómo se aplica?

Como regla general se diluye 1 lt de la mezcla sulfocálcica en 7-10 lt de agua, en invierno. En verano y/o en cultivos jóvenes: 1 lt de la mezcla en 25 lt de agua. Se aplica cada 15 días si hay plagas o enfermedades.

Principios Activos?

Polisulfuro de calcio.

Cómo se conserva?

Se puede conservar hasta 4 meses tapado y en lugares con poca luz, si el producto se envasa en bidones oscuros y se le agrega aceite vegetal para crear un ambiente anaeróbico (sin aire).

Autora: Ing. Agr. María Clara Mediavilla
EEA INTA Bordenave. Oficina de Extensión/Prohuerta (MSyDS/INTA) Puán
mediavilla.maria@inta.gob.ar
Edición y diseño: Ing. Ftal. Agustín López Castro
lopezcastro.agustin@inta.gob.ar
Prohuerta (MSyDS/INTA) Adolfo Alsina. INTA AER Carhué

Para más información sobre un cultivo en particular, resolver alguna duda o comprar el kit de semillas podes comunicarte con nosotros a través de nuestro whatsapp +54 9 264 458-9105, también podes escribirnos a ventas@fecoagro.com.ar

Abrir chat
1
Contáctanos por whatsapp!!!
Hola, en qué podemos ayudarte?