Fecoagro presenta el Espacio Valles Andinos para INTA Expone 2015

Fecoagro presenta el Espacio Valles Andinos para INTA Expone 2015

valles andinos inta exponeDesde el mes de febrero Fecoagro (Federación de Cooperativas Agropecuarias de San Juan Limitada) está trabajando en el Espacio VALLES ANDINOS para INTA EXPONE 2015.

Se presentará el Ciclo de Trabajo en Semillas, que se iniciará con un pequeño cultivo característico de los valles de Jáchal, Iglesia y Calingasta. Para la representación de dicho ciclo se ha sembrado cebolla, lechuga y arveja, estos cultivos están adornados con caléndulas en las borduras, luego se representará la trilla manual de semilla de puerro, limpieza manual de semilla habas, limpieza en  máquinas de la planta de limpieza y por último el fraccionamiento y envasado de semillas en las bolsitas típicas de la colección.

En cada sector estarán trabajando y exponiendo cooperativistas que conforman cada zona, entre ellas se encuentran las cooperativas Isidro Labrador, El Fical, Villicun, Del Norte, Del Este, Noroeste Sanjuanino, Doña Alicia, Abril, Costa de Vargas, Pie de Palo, Los Tréboles, Agrosur, entre otras.

Para dicha demostración están trabajando y coordinando: ROMINA GUAJARDO, ANALIA CHAVEZ, ROLANDO TAPIA, ALDO SORIA y CARINA SALATINO.