Córdoba: Huerta en tu hogar

Etapa final de distribución de semillas

  • El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia inicia en estas horas el reparto en los 12 departamentos que restan.
  • En total, la cartera repartirá 80 mil kits de semillas de la estacionalidad otoño-invierno.
  • Recomendaciones de prevención al momento de la recepción.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia está comenzando en estas horas la etapa final de distribución de los kits de semillas del Programa La Huerta en tu Hogar.

Este programa cuenta con semillas provenientes de cooperativistas de la provincia de San Juan que conforman a Fecoagro Ltda. Federación de Cooperativas Agropecuarias de San Juan Limitada.

Está previsto avanzar en los siguientes departamentos durante las próximas jornadas: Calamuchita, Capital, Colón, Punilla, Santa María, Marcos Juárez, Río Primero, Río Segundo, San Justo, Río Cuarto, Cruz del Eje y Tercero Arriba.

Cabe destacar que en total hubo 80 mil solicitudes en todo el territorio provincial, y a la fecha ya se entregaron o están finalizando las tareas de distribución en Ischilín, Minas, Pocho, Río Seco, San Alberto, Sobremonte, Totoral, Tulumba, San Javier, General Roca, Presidente Roque Sáenz Peña, Unión, Juárez Celman, más el departamento General San Martín del centro cordobés.

Se trata del cronograma de reparto de las semillas correspondientes a la estacionalidad otoño-invierno de esta iniciativa que se extiende a lo largo de todo el año calendario con base en el sitio web del ministerio (agricultura.cba.gov.ar), donde se comparte información técnica, guías prácticas, videos tutoriales y otros materiales que se continuarán subiendo para consulta.

Aquellas familias que no pudieron solicitar las semillas de la estacionalidad otoño-invierno, tendrán su oportunidad cuando en su momento se informe desde los canales oficiales de la cartera el comienzo de la segunda fase, que consiste en la distribución de las semillas primavera-verano.

Protocolo de seguridad en las entregas

Cabe recordar que la entrega de los kits se desarrolla de manera coordinada con municipios, comunas y entidades locales que se sumaron a colaborar en el cronograma de trabajo. En el marco de las medidas de cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, cada una de estas instancias se realiza atendiendo las siguientes medidas de prevención:

En puntos de distribución

– Deberá asistir la persona que se inscribió, con su DNI (puede concurrir otra persona, con el DNI del titular en caso de tratarse de personas que formen parte de los grupos de riesgo).
– Respetar el horario indicado.
– Mantener la distancia social (2 metros).
– Usar barbijo.
– No concurrir a la cita en caso de presentar algún síntoma compatible con COVID-19
– Descartar la bolsita de madera entregada.
– Antes de ingresar a tu hogar, dejar la ropa y calzado en un área separada para lavarla luego.
– Dejar llaves, celulares y otros objetos separados para luego limpiarlos con alcohol al 70%.
– Lavarse las manos antes de tocar cualquier objeto.

Entregas en el hogar

– La entrega se realiza solo a la persona inscripta, quien debe presentar su DNI.
– Usar barbijo durante el intercambio.
– Mantener la distancia social (dos metros).
– Descartar la bolsita en que recibieron las semillas.
– Lavarse las manos antes de tocar cualquier objeto.

Contactos para consultas o dudas

El programa lo llevan adelante la Subsecretaría de Agricultura Familiar y la Dirección General de Agencias Zonales de la cartera. Correo electrónico: ssaf.cba@gmail.com

Dirección General de Agencias Zonales: 351-5937533 ó con la Agencia Zonal del ministerio más cercana a su domicilio. El listado se puede visualizar en la página web del Ministerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Abrir chat
1
Contáctanos por whatsapp!!!
Hola, en qué podemos ayudarte?