Ropa confeccionada con lana de llama sanjuanina, en una pasarela londinense

tejido-lanarLa muestra denominada Friday late tuvo la participación la diseñadora de moda argentina, residente en Inglaterra, Julia Schang Vitón y Miriam Atencio artesana de San Juan especialista en la labor de telar.
Obras de una artista sanjuanina se exhibieron en el “Friday late” londinense, la muestra denominada “Viajes desde el Sur” se convirtió así en la primera muestra argentina en el Victoria and Albert Museum de Londres, uno de los museos de diseño más importantes del mundo.

En esta exposición la diseñadora de moda argentina, residente en Inglaterra, Julia Schang Vitón y Miriam Atencio artesana de San Juan especialista en la labor de telar, pusieron en valor el uso contemporáneo de fibras originales de lana de llama provenientes del Programa de Camélidos ejecutado por el Ministerio de Producción de San Juan.

Además en el campo audiovisual, se proyectó el documental “Loom Boom”, sobre el uso de fibras autóctonas de San Juan. El Friday late londinense, es un evento cultural y participativo, que se celebra el último viernes de cada mes, presenta expresiones de vanguardia en el campo de las artes visuales, la literatura y el diseño. En esta ocasión un grupo de doce artistas de distintas regiones de nuestro país expuso ante más de seis mil personas.

Schang Vitón incorporó a la artesana Miriam Atencio de San Juan especialista en la labor de telar, para la colección cápsula Raíz, la sanjuanina guió y transmitió todos sus conocimientos acerca del tejido con el telar y juntas se propusieron el desafío de diseñar y confeccionar una serie de piezas.

(Fuente: Ministerio de Producción de San Juan)

Abrir chat
1
Contáctanos por whatsapp!!!
Hola, en qué podemos ayudarte?