Remedios caseros contra el pulgón
El pulgón es una de las plagas más comunes de las plantas, se trata de unos pequeños insectos que se encargan de chupar la savia de sus hojas, consiguiendo deformarlas y comprometer su salud. Aunque en las tiendas especializadas en jardinería se pueden encontrar productos específicos para eliminarlo, existen otras soluciones naturales que te ayudarán a librarte de esta plaga y darle a tus plantas la salud que merecen. Acá te damos algunos remedios caseros contra el pulgón muy efectivos.
Otras opción en esta misma línea es hervir en agua varios dientes de ajo y luego rociar tus plantas con esta mezcla. Rápido y efectivo.
2- Un remedio casero contra el pulgón eficiente e igualmente rápido consiste en mezclar agua con un poco de lavaplatos. Rocía tus plantas con esta mezcla y verás como, gracias al jabón, el pulgón se separará fácilmente de la superficie, dejando tu jardín o macetas libres de esta molesta plaga.
Agrega dos tazas de hojas de tomate a dos tazas de agua, deja que la mezcla repose 24 horas, cuela y conserva el líquido. Rocía tus planta con esta agua y olvídate del pulgón.