Día de campo en Fecoagro, charla sobre riego con mangas y nutrición de cultivos

En la sede de Fecoagro ubicada en Santa Lucía hubo buena asistencia de parte de nuestras cooperativas, interesadas en presenciar y escuchar la charla sobre riego con mangas y uso de bioestimulantes en cultivos hortícolas.  Además de estar presentes nuestras cooperativas, estuvieron representantes el Prosap, Stoller y Nutrientes SRL. “En una fría mañana nos juntamos.

Cómo guardar de forma correcta nuestras semillas?

Es importante conocer como conservarlas para que nos duren más tiempo, pero sobre todo, para que nos germinen cuando las sembremos en el huerto o en los semilleros. Hay que tener en cuenta los siguientes puntos: HUMEDAD Es muy importante que para su correcta conservación las semillas no contengan más de un 10% de humedad.

Qué podemos sembrar en nuestra huerta en el mes de Junio?

En Junio el frío se instala definitivamente, es el momento de poner a punto la protección para nuestros cultivos. Adelántate a las heladas, ya que una bajada repentina de las temperaturas puede arruinar el trabajo de muchas semanas. Preparar los cultivos para que superen el frío no es complicado y te facilitará mucho el trabajo.

Primera evidencia mundial de un nido de abeja construido con plástico

El hallazgo forma parte de una investigación que se está llevando a cabo en el Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar de la Región de Cuyo (INTA-IPAF Cuyo) en conjunto con Conicet. Por: MARIANA ALLASINO, BIÓLOGA En el marco de la tesis doctoral de la bióloga Mariana Allasino, investigadora del IPAF.

Buenas semillas

Investigadora del CONICET y la UNSJ colabora con federación de pequeños productores de San Juan para producir una nueva variedad de zapallos. La Federación de Cooperativas Agropecuarias de San Juan (FECOAGRO) es, tal como su nombre lo indica, una federación de cooperativas que agrupan pequeños productores agropecuarios a lo largo y a lo ancho de la.

9 recomendaciones para tu huerta en la temporada otoño-invierno

Desde INTA brindaron recomendaciones para obtener la máxima eficiencia en casa. La huerta en casa es una tendencia que creció por la idea de cultivar los alimentos para autoconsumo. Por este motivo desde el INTA brindaron una serie de recomendaciones para la próxima temporada de producción. Para una huerta es importante tener en cuenta las fechas de siembra, profundidad y.
Abrir chat
1
Contáctanos por whatsapp!!!
Hola, en qué podemos ayudarte?