Cambio Rural II – Zona Albardón I

Cambio Rural II – Zona Albardón I

cambiorural2

El día Jueves 28 de mayo en cooperativa Doña Alicia integrante de Zona Albardón 1 (Comprende las cooperativas Las Tapias y El Rincón) se realizó una reunión informativa sobre Cambio Rural II a cargo de la Ing. Ariadna Celi, quien trabaja en la Agencia del INTA San Martín, en dicha reunión las cooperativas se informaron de cómo acceder a los distintos proyectos que ofrece el Cambio Rural II. Las reuniones estuvieron coordinadas por Romina Guajardo y Carina Salatino Técnica de esta zona.
Las cooperativas que participaron son Las Tapias, Proinco, Doñas Alicia, Villicum y Del Norte.

Cambio Rural II tiene como objetivo el desarrollo local en áreas locales con asistencia técnica a la tarea que realizan los productores. El programa tiene una data de 20 años en diferentes provincias argentinas y contó con la participación de 800 grupos con aporte económico y 400 sin ellos.
Este nuevo programa que se lanzó tiene como base la innovación, el valor agregado en origen y la inversión. Se busca el apoyo principalmente a las PYMES industriales y agroindustriales, pilar fundamental en el desarrollo económico del país.
El programa cuenta con la colaboración para su desarrollo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y busca el desarrollo de los productores de cada región del país.