Remedios caseros contra el pulgón

Remedios caseros contra el pulgón

El pulgón es una de las plagas más comunes de las plantas, se trata de unos pequeños insectos que se encargan de chupar la savia de sus hojas, consiguiendo deformarlas y comprometer su salud. Aunque en las tiendas especializadas en jardinería se pueden encontrar productos específicos para eliminarlo, existen otras soluciones naturales que te ayudarán a librarte de esta plaga y darle a tus plantas la salud que merecen. Acá te damos algunos remedios caseros contra el pulgón muy efectivos.

Pasos a seguir:
1- Hay una solución natural para eliminar el pulgón tan simple que no lo podrás creer: se trata de enterrar un ajo grande en la tierra de las plantas afectadas por esta plaga. Los pulgones no toleran el olor a ajo, por lo que saldrán disparados antes de lo que piensas.

Otras opción en esta misma línea es hervir en agua varios dientes de ajo y luego rociar tus plantas con esta mezcla. Rápido y efectivo.



2- Un remedio casero contra el pulgón eficiente e igualmente rápido consiste en mezclar agua con un poco de lavaplatos. Rocía tus plantas con esta mezcla y verás como, gracias al jabón, el pulgón se separará fácilmente de la superficie, dejando tu jardín o macetas libres de esta molesta plaga.

3- Si tienes ortigas a mano estás de suerte, pues el aroma y las sustancias que desprenden estas plantas son ideales para eliminar el pulgón de forma natural. Toma un generoso manojo de ortigas y déjalo macerando en agua durante un día. Luego cuela y conserva el líquido de la maceración, rocíalo sobre tus plantas y verás como el pulgón desaparece efectivamente.
4- Otro remedio casero contra el pulgón es el que se realiza con hojas de tomate, perfecto para quienes cuentan con este alimento en un huerto casero o que pueden acceder a sus hojas de forma simple. Las mismas desprenden sustancias que resultan tóxicas para el pulgón pero que no afectarán tu jardín, siendo una solución eficiente.

Agrega dos tazas de hojas de tomate a dos tazas de agua, deja que la mezcla repose 24 horas, cuela y conserva el líquido. Rocía tus planta con esta agua y olvídate del pulgón.

5- Estos remedios naturales son muy eficientes, sin embargo para mantener sus efectos y en casos de que el pulgón retorne con frecuencia, es recomendable aplicarlos sobre tus plantas cada 15 días.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.