Programa de Inclusión Laboral entre la “Escuela Susana de Castelli” y la Cooperativa FECOAGRO.

Objetivos:

Realizar acciones conjuntas tendientes a la inclusión de los alumnos de la escuela “Susana de Castelli” en actividades ocupacionales, a fin de estimular y desarrollar habilidades ocupacionales, sociales, expresivas y comunicacionales.

Generar espacios de inclusión social, con el fin de sensibilizar a todos los que en ellos participan, con los nuevos paradigmas en relación a las personas con discapacidad (de acuerdo a la Convención Internacional de los Derechos para las Personas con Discapacidad).

Destinatarios:

Alumnos de la “Escuela Susana de Castelli”.

El Programa:

El programa contempla la posibilidad de que los alumnos de la “Escuela Susana de Castelli”, puedan realizar prácticas laborales rentadas, durante el periodo escolar, contando con la orientación del personal de la escuela, como así también con asesoramiento del personal de FECOAGRO en prácticas específicas relacionadas con la agroindustria.

Programa de Prácticas Educativas No Rentadas del “Colegio Parroquial de Santa Lucía” y la Cooperativa FECOAGRO

Objetivos:

Generar instancias de encuentro y retroalimentación mutua entre las organizaciones participantes del Programa, que permitan fortalecer los procesos formativos de los alumnos de la Educación Secundaria en su Orientación de Producción de Bienes y Servicios orientados a las Ciencias de la Alimentación.

Destinatarios:

Alumnos del último año de Educación Secundaria del Colegio Parroquial de Santa Lucía.

El Programa:

El programa ofrece la posibilidad de que los alumnos puedan realizar prácticas laborales, durante el mes de septiembre, en una jornada diaria de 4 horas, La implementación del programa cuenta con las coordinación conjunta entre ambas instituciones, a partir de la figura del Instructor (referente de FECOAGRO) y del Tutor Académico (Referente del Colegio), ambas figuras orientan, asesoran y evalúan al alumno en su desempeño laboral.