Food Design Fecoagro

Food Design Fecoagro

Nos visitaron profesores y alumnos de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), de la carrera Diseño Industrial I; bajo la experiencia “Food Design” donde realizaron el recorrido por las instalaciones de Fecoagro; y presenciaron La Charla “Huerta en Casa”. Fue una gran experiencia.

Que es el Food Design?

El Food Design es considerado actualmente como una disciplina emergente liderado en sus inicios por diseñadores industriales y arquitectos, pero cuyos orígenes en el mundo son tal vez infechables (desde los palillos chinos, pasando por las invenciones de Leonardo Da Vinci hasta las primeras acotaciones del Food Design como disciplina en Italia).

Según el Manifiesto presentado en 2002 por la “Associazione per il Disegno Industriale” (ADI) editado por Paolo Barichella y aprobado por los miembros de la misma, se escribe que “En lo específico, Food Design es la pre-figuración del acto alimenticio; en síntesis la actividad de elaboración de un proceso más eficaz que hace mas fácil y contextualizada la acción de tomar una sustancia comestible en un contexto, ambiente y circunstancia de consumo determinada, en relación con un campo de análisis sociológico, antropológico, económico, cultural y sensorial”.

Entonces se podría decir que, el Food Design innova productos, servicios y/o experiencias relacionadas con los alimentos, dotándolos de nuevos significado cognitivos, emocionales y sensoriales que retan los actuales patrones alimenticios, sin perder de vista sus beneficios nutritivos, sociales y/o culturales.

Por este y otros motivos estamos invitando a las escuelas o instituciones a que nos visiten y experimenten los procesos de cultivar nuestros propios alimentos, además de conectarnos con la naturaleza y encontrarnos con espacios puros.

Todos los interesados nos pueden contactar…

📞Llamanos a estos Teléfonos:
(0264) 425 3600
(0264) 425 3400

📧o por vía mail:
ventas@fecoagro.com.ar

#FecoagroSanJuan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.