Es un buen momento de sembrar habas y arvejas a nuestro huerta

Es un buen momento de sembrar habas y arvejas a nuestro huerta

Las leguminosas como habas y arvejas se destacan por su aporte a los cultivos, en tanto fabrican algunos de los nutrientes que consumen.


Son muy fáciles de cultivar y tanto más ricas que las que vienen en lata. ¡Animate!

La Luna creciendo desde hoy, propicia un tiempo ideal para sembrar habas y arvejas en la huerta.

En el caso de las arvejas, procure colocar un tutor para que la planta puede treparse y producir sus frutos lejos del suelo (de otra forma, se vuelve rastrera y los frutos se llenan de hongos en contacto con el suelo). Otro consejo es cosechar las chauchas tempranamente, cuando las semillas están aún verdes, turgentes y de exquisito sabor (si las dejamos mucho tiempo, se ponen duras y amargas).

Si llega el tiempo de podar la planta de habas, hagámoslo cortando la punta cuando esta tenga ocho hojas; esto hará que la planta se ramifique desde abajo y produzca más flores y frutos. Esta Luna también es buena para sembrar florales (caléndulas, clavelinas, coquetas y alelíes) en jardineras y disfrutar de ventanas coloridas todo el invierno.

Podés conseguir estas semillas y otras en nuestro Kit de Semillas Hortícolas Fecoagro. Envianos un mensaje o accede directamente a https://semillasfecoagro.mercadoshops.com.ar

Texto de Guillermo Grimoldi.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.